sábado, 18 de junio de 2011

"El Señor de Lordemanos" en el blog "La Otra Literatura"




El Señor de Lordemanos es una documentada novela que permitirá al lector sumergirse en la cotidianeidad de la Galicia medieval, un período oscuro de la historia en el que se dan cita terrores apocalípticos, reliquias milagrosas y épicas batallas.

miércoles, 15 de junio de 2011

"El Señor de Lordemanos" en el blog "Casa de Libros Perdidos"




Nos han hecho llegar la información sobre una de las novedades que la editorial DE LIBRUM TREMENS tiene previsto sacar para este mes de junio. Dicha editorial, es especialista en sacar novelas de corte histórico de las que nos gustan, es decir, de las que cuentan los hechos de una manera verídica y además saben envolverlo con una historia paralela perfectamente cuidada y documentada. Nos habían dejado muy buen sabor de boca con "Rojo amanecer en Lepanto", de Luis Zueco.

Ahora nos presentan "El señor de Lordemanos", de Miguel Badal, donde iremos a la Galicia del Medievo para conocer sus entresijos políticos, la mentalidad de la época y un hecho poco conocido hasta ahora... la presencia de los vikingos en esas tierras. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, a ver si este verano cae en nuestras manos y os contamos qué nos ha parecido!! A la lista de pendientes!!
 

lunes, 6 de junio de 2011

"El Señor de Lordemanos" en el blog Melibro.com




“He pretendido escribir una novela que nos lleve en volandas hasta esa Galicia Medieval, sus brumas, sus leyendas, sus gentes y sus miedos. Que nos acerque más a esa época y que nos describa cómo vivían, qué pensaban y cuáles eran los avatares que sucedían en su política. En esa época los miedos ancestrales, el temor de Dios y los inquinas entre la realeza eran el orden del día. Además, la presencia de los vikingos en la Galicia de esa época es muy poco conocida, con lo que también me he propuesto aportar un poco a que esos hechos tengan conocimiento. En definitiva, una historia que enganche al lector.”

viernes, 3 de junio de 2011

Anunciada la próxima publicación de la novela de "El Señor de Lordemanos" por la Editorial De Librum Tremens.

Ya es inminente salida de la novela histórica "El Señor de Lordemanos", que en breve editará la editorial De Librum Tremens, con prólogo de Miguel Romero.El autor de la misma es el escritor de origen conquense, vinculado a la villa de Cañete, Miguel A. Badal Salvador y la novela fue finalista del prestigioso premio CajaGranada de Novela Histórica en su edición de 2010.


Ver también la noticia en:

    



miércoles, 1 de junio de 2011

"El Señor de Lordemanos" en el blog "Novelas Históricas"





La editorial De librum tremens ha dado un salto de calidad este año 2011 con la publicación de diferentes novelas históricas de alta calidad como El Maestro de Jarcia, la magnifica Rojo Amanecer en Lepanto de Luis Zueco (sin duda una de las mejores novelas históricas de este año) y, recientemente, con El Señor de Lordemanos (finalista del II Premio CajaGranada de Novela Histórica, el premio de novela histórica de mayor dotación de España).