lunes, 4 de julio de 2011



EL SEÑOR DE LORDEMANOS (2011)
Editorial: De Librum Tremens

     Año 1050. El territorio de Galicia se agita convulso ante la implacable amenaza que se cierne desde las aguas del Norte, anunciando el albor del final de los tiempos. Sentado frente al pupitre en el que trabaja, el obispo Cresconio se debate entre turbadores pensamientos, aterrorizado ante la idea de que los paganos lordemanos puedan saquear toda su diócesis y profanar el santuario sagrado del apóstol Santiago. Condenado por Roma, sobre su cabeza pesa la idea de morir excomulgado y padecer eternamente los horrores del infierno; pero entre sus pensamientos se deslizan las evocaciones de otra época, un tiempo en el que la tierra carecía de rey y en el que él mismo hubo de empuñar la espada.
     El Señor de Lordemanos es una documentada novela que permitirá a lector sumergirse en la cotidianeidad de la Galicia medieval, un período oscuro de la historia en el que se dan cita terrores apocalípticos, reliquias milagrosas y épicas batallas.

 
    Puedes comprarlo en:
Otras Librerías

Versión Kindle:


Valoraciones de la obra:

«Miguel Ángel Badal crea el ambiente adecuado, sosiega el espíritu de sus creencias y lo traslada a una narrativa viva, intensa, virtual y léxicamente perfecta. Es un dominador del lenguaje, utilizando sabiamente la forma sobre el fondo y el fondo sobre la forma, en acepciones del tiempo histórico al que alude su trama, su contenido, su propio argumento. [...] Miguel Ángel Badal es un gran creador de relatos adecuadamente contetualizados en el espacio cronológico e histórico deseado. Sabe expresar con estilo cuidado y una narración estilísticamente correcta, una trama bien elegida, aprovechando su conocimiento del lenguaje y con ello, ofreciendo al lector toda una excelente obra literaria».
 MIGUEL ROMERO (Doctor en Historia y Escritor)


       «“El Señor de Lordemanos” se alza como una rigurosa novela histórica, de calidad sobresaliente. [...] Es una excelente novela histórica, rigurosa, fiel a los hechos acaecidos, con una atmósfera absorbente y que merece ser paladeada con lentitud. [...] Realmente difícil superar la extraordinaria labor que el autor ha desempeñado en todos los campos».
PATRICIA RUBIERA (Colaboradora de ANIKA ENTRE LIBROS)

 

         «“El señor de Lordemanos” es una de esas novelas que insufla en el lector el aliento épico de otras épocas. [...] Miguel Ángel Badal no ha escatimado esfuerzos y ha trabajado con mimo el telón de fondo, esto es, la época, que describe con todo lujo de detalles. [...] Sabe crear una trama intensa, a la que insufla vida y veracidad, con lo cual logra que “El señor de Lordemanos” no sea solo un documento histórico, sino que muestre, en palabras de Miguel de Unamuno, la “intrahistoria”. [...] “El señor de Lordemanos” es un friso extremadamente detallado y documentado de una época tan cambiante y aparentemente oscura como es el S. XI a la que permite salir del pasado para presentarse, nueva y reciente, ante los ojos asombrados del lector que es incapaz de dejar de leer».
ANABEL SÁIZ (Doctora en Filología Hispánica y Escritora)

            «Esta novela histórica, exquisitamente documentada y perfectamente escrita consigue, desde los primeros párrafos, sumergirnos totalmente en la Galicia medieval. [...] Es una novela histórica muy recomendable para los habituales del género, que nos muestra, con una prosa cuidada y muy bien escrita, una época poco explorada y rica en acontecimientos y en vivencias dignas de ser narradas».
ÁNGELES PAVÍA (en RESEÑAS LITERARIAS)

«Una novela histórica extraordinaria, de esas que te abrazan y te rodean sumergiéndote en una época diferente, y con una narrativa que es miel en labios de los bardos».
BLAS MALO POYATOS (Escritor)

            «El señor de Lordemanos es una novela muy interesante, ampliamente documentada y con una prosa muy cuidada que la convierte en una obra muy recomendable para los amantes de este género así como para todos aquellos que quieran descubrir un poco más de la época medieval en Galicia y de los desconocidos lordemanos».
EL UNIVERSO DE LOS LIBROS

Accede al blog de la novela:

No hay comentarios:

Publicar un comentario