sábado, 15 de octubre de 2011

Reseña de "El Señor de Lordemanos" en la prestigiosa web literaria "Anika Entre Libros"

 

De los múltiples géneros que forman la literatura entre los que más respeto infunden está el Histórico; es innegable que está de moda en los últimos años y que se le ha puesto esta etiqueta a varias obras que solamente rozaban de lejos el tema, por no mencionar pastiches como los de Dan Brown que le meten unas patadas a la Historia que son casi de denuncia. Ante todo esto “El Señor de Lordemanos” se alza como una rigurosa novela histórica, de calidad sobresaliente. 
[...]
Con un estilo único, el escritor consigue sumergirnos en tan lejana etapa gracias al empleo de un vocabulario propio de la época, y no me refiero a palabras sueltas, el libro entero da la sensación de ser realmente escrito por una persona de diez siglos atrás, incluso encontraremos frases y expresiones en latín. Todo un acierto el usar esta técnica con la que logra dar más empaque aún a todo el relato, jugando incluso con la alternancia de personas, utilizando la tercera y primera según nos encontremos en una época o en otra. 
[...]
El Señor de Lordemanos” es una excelente novela histórica, rigurosa, fiel a los hechos acaecidos, con una atmósfera absorbente y que merece ser paladeada con lentitud. La novela fue finalista del Premio de Novela Histórica Caja Granada 2010, y tras leerla me pregunto quién le desbancó del primer puesto, pues es realmente difícil superar la extraordinaria labor que el autor ha desempeñado en todos los campos.

Patricia Rubiera


No hay comentarios:

Publicar un comentario