sábado, 24 de septiembre de 2011

Entrevista a Miguel A. Badal, autor de "El Señor de Lordemanos", en el blog "El Universo de los Libros"

 


Nuevo mes, nueva entrevista. En esta ocasión el protagonista es Miguel Ángel Badal, autor de El señor de Lordemanos, novela histórica que reseñé hace unas semanas en el blog, podéis leer la reseña aquí. Vamos a profundizar un poco en su novela y a conocerle un poco mejor, espero que os guste, es un poco extensa pero había muchas cosas que contar...


En primer lugar, ¿puedes hablarnos un poquito sobre quién es Miguel Ángel Badal?
Bueno, Miguel A. Badal es sencillamente un escritor joven que acaba de publicar su primera novela, y que siente una gran pasión por la Historia y la narrativa histórica. Nací en Valencia en 1978, aunque me considero originario de Cañete (Cuenca) y La Puebla de Valverde (Teruel), que es donde se hunden mis raíces. “El Señor de Lordemanos” es mi primera novela, aunque previamente he tenido oportunidad de publicar diversos relatos y novelas cortas en diferentes obras conjuntas. También he escrito numerosos artículos, crónicas y reseñas, principalmente de temática histórica, en diferentes medios, como la revista Medieval o el diario El Día de Cuenca.

Además de escribir eres profesor de primaria y recreacionista, ¿cómo compaginas todas estas actividades?
A veces es un poco complicado, pero siempre hay tiempo para todo. Mi horario de trabajo no es demasiado amplio y los fines de semana aprovecho siempre para viajar  y, cuando es posible, acudir a algún evento recreacionista. Mis aficiones, de alguna forma están interrelacionadas, porque, tanto al escribir novela como al recrear, intento ser lo más ilustrativo y didáctico posible,  y eso hace que sea todo un poco más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario