martes, 12 de julio de 2011

Entrevista a Miguel A. Badal en el Diario de Teruel


Hoy martes, 12 de julio de 2011, el periódico "Diario de Teruel" ha publicado una entrevista al escritor Miguel A. Badal, autor de la novela "El Señor de Lordemanos". La entrevista completa ha sido publicada en página 4 de la edición impresa del diario, mientras que un extracto de la misma aparece en la edición digital.

*****

La Edad Media es el período de la historia que más me fascina.

Este maestro de profesión, afincado en Valencia pero con vínculos en las provincias de Teruel y Cuenca, ha participado en diferentes certámenes literarios y ha obtenido, entre otros galardones, el Primer Premio del Certamen Nacional de Relato Histórico Breve Álvaro de Luna. Ahora da el salto a la novela con El señor de Lordemanos.

-¿Qué relación tiene con la provincia de Teruel?
-Mi padre nació en La Puebla de Valverde y toda mi familia procede de allí. Una buena parte vive en Teruel, aunque la mayoría estamos desplazados en Valencia, y algunos tienen fuertes vínculos con Sarrión. Yo nací en Valencia y me crié en un pueblecito de Cuenca que se llama Cañete, porque mi madre es de allí y emigramos después de que mi padre falleciera cuando yo todavía era solo un niño. No obstante, mi vínculo con Teruel y La Puebla es muy fuerte, porque he crecido leyendo los numerosos versos y poemas que mi padre le dedicaba a su tierra. Cuenca, ciudad en la que he vivido durante muchos años, y Teruel son ciudades muy entrañables y acogedoras, y siento ambas como mi verdadero hogar. Cuando me preguntan de dónde soy suelo contestar diciendo que es entre el Júcar y el Guadalaviar donde mis entrañas se emocionan. 


Entrevista en la edición papel:

No hay comentarios:

Publicar un comentario